jueves, 28 de octubre de 2010

Mi familia en A Coruña, siglo XVI

(Esta entrada es una historia donde cuento como hubiera vivido en esta epoca.)

 Mi familia vive en Coruña cerca de la plaza de Santa Margarita, vivo con mi marido Manuel y mis dos hijos, Francisco y Dolores, hijos que sobrevivieron después de mis siete partos y dos abortos.
Nuestra casa es pequeña, de piedra, barro y suelos de madera, excepto el de la cocina que es de tierra. Nos alumbramos con un candil, y vamos a buscar agua a la fuente y lavar al río. Yo me dedico a las labores de la casa, cuidar de los niños y animales: cerdos, gallinas y una vaca co cuya leche nos alimentamos.
Manuel, mi marido trabaja en el campo, es decir, ara, planta, siembra productos para comer durante el año. A veces, va a trabajar a casa de los labradores, por el plato de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario