jueves, 16 de junio de 2011

Olores de mi infancia.

(uno de los ejercicios que hemos hecho en clase fue la de recordar, y nos dimos cuenta de lo que pasamos por alto, y de lo que nos olvidamos con el tiempo)

Parte de los olores de mi infancia estan asociados a mis abuelas, recuerdo que todos los veranos iba a mi aldea para pasar con mi abuela materna dos o tres semanas. Me encantaba la mezcla de olores de las cuadras, la hierba ensilada, la hierva cortada. Cuando cuando entraba en la cocina de la casa de mi abuela olía a empanada y siempre que venia el panadero nos compraba un pastel de chocolate a mi hermano y a mi.

Yo pasaba la mayoría del tiempo en casa de mi abuela paterna con mi prima, ya que mis padres trabajaban.Siempre que estabamos en el salón jugando o viendo la tele podiamos decir lo que estaba cocinando mi abuela, odiaba el olor de las manzanas asadas o los pures que nos preparaba pero me encantaba cuando hacia clado.
Otro olor que recuerdo es el de la lejía. Mi prima y yo nos peleábamos por ayudar a limpiar el baño o las escaleras de casa. También recuerdo como olían los pinos y eucaliptos cuando íbamos al monte a hacer cabañas y jugabamos al escondite.

Los recuerdos con mis padres estan asociados al olor del mar, ya que con ellos pasaba el verano entero en la playa, aunque a mi no me gustaba el agua yo me lo pasaba bien en la arena, a cada playa que ibamos descubria nuevos olores e incluso olores de algunas flores que encontraba. Al final del dia llegaba la hora del baño y mi madre siempre me lavaba la cabeza con un champu que olia muy bien y siempre recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario